Condiciones Generales de Servicio

Documento PDF Condiciones Generales de Servicio

  1. Identificación
    Laby Aplicaciones Técnicas SL
    , con domicilio fiscal en la Calle Lepanto, 230, 08013, Barcelona, inscrita al Registro Mercantil de Barcelona al tomo 43008 Folio 36, Hoja 417538 , con CIF B65724155 en lo sucesivo LABY.
    Datos de contacto:Teléfono: 900 525 666
    E-mail: info@laby.es
    Web: Https://www.laby.es
    La presente página web https://www.laby.es y https://www.grupolaby.es son propiedad de Laby Aplicaciones Técnicas S.L. con CIF B65724155i dirección fiscal en LEPANTO, 230 LOCAL, 08013 , BARCELONA (BARCELONA), actuando comercialmente bajo la marca LABY
  2. Objeto Las presentes condiciones generales de servicio en lo sucesivo CGS (Condiciones Generales de Servicio) juntamente, si procede, con las condiciones particulares que puedan establecerse y comunicarse, tienen por objeto regular expresamente la información y ejecución de los servicios y procesos de diagnóstico y recuperación de datos de dispositivos dañados ofrecidos por LABY solicitados por cualquier persona física o jurídica, mayores de edad en lo sucesivo el CLIENTE.
    Estas CGS permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del Sitio web/Área de clientes, sin perjuicio de que LABY se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, tanto las CGS, si procede las Particulares, así como cualquier de los textos legales que se encuentren expuestos al Sitio web/Área de clientes. En todo caso, el acceso al Sitio web/Área de clientes después de su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la <aceptación de los mismos por parte del CLIENTE.
  3. Aceptación de CGS El CLIENTE tendrá que leer atentamente las CGS de diagnóstico y recuperación de datos. Al registrarse en nuestra Área de clientes o librar el dispositivo a LABY, usted acepta estos CGS. Si no está de acuerdo con las CGS, no tiene que utilizar el servicio de LABY.
  4. Condiciones de servicio A continuación, se especifican las condiciones de servicio que rigen la relación entre el CLIENTE y LABY en todas las fases del proceso global de recuperación de datos.

    4.1. Alta de cliente y documentación necesaria
    Para poder iniciar el proceso de diagnóstico y presupuesto, así como el de contratación para
    la recuperación de datos, expuestas al Sitio web/Área de clientes de LABY, es esencial que EL CLIENTE sea registrado como usuario. El registro se hará con la presa de los datos siguientes:• Nombre y apellidos/Razón social
    • DNI/NIE/CIF
    • Dirección Fiscal
    • Dirección de recogida
    • Número/s de teléfono
    • Correo/s electrónico

    El registro se puede realizar telefónicamente, a través de correo electrónico o de forma presencial a las oficinas. Una vez finalizada el proceso, el CLIENTE recibirá por correo electrónico las credenciales de acceso en el Área de clientes.
    Las comunicaciones, entregas de datos o devoluciones de dispositivos se realizarán a la persona registrada en el Área de clientes o representante de la persona física o jurídica debidamente acreditado. En caso de que una tercera persona quiera intervenir en el servicio se requerirá de la autorización explícita del CLIENTE. LABY se reservará el derecho de contactar con el CLIENTE para acreditar este consentimiento por correo electrónico o a través del Área de clientes.

    4.2. Servicio de diagnóstico y presupuesto

    El servicio de diagnóstico de dispositivos dañados y presupuesto de recuperación de datos que ofrece LABY es de carácter gratuito (exceptuando solicitudes fuera de horario laboral – ver punto 4.2. 1). Una vez el dispositivo llegue a laboratorio, en un máximo de 4h laborables el CLIENTE recibirá el diagnóstico y el eventual presupuesto si la recuperación es viable.

    En determinados casos, para realizar el correcto diagnóstico será necesaria la manipulación del dispositivo dañado a sala limpia. LABY pedirá la autorización del CLIENTE por escrito, mediante correo electrónico o intranet. Si el CLIENTE no acepta la apertura en sala limpia se procederá a la cancelación del proceso y posterior devolución del dispositivo dañado asumiendo el CLIENTE los costes derivados de transporte si hubiera.

    Después de la apertura del dispositivo LABY puede determinar la imposibilidad de recuperación por varios motivos. LABY ofrecerá toda la información relativa al CLIENTE mediante intranet o correo electrónico. El CLIENTE reconoce que el apoyo y/o los datos contenidos en el mismo pueden estar dañadas antes de su recepción por parte de LABY.

    LABY ofrecerá el diagnóstico y los presupuestos a través de la plataforma interna (Intranet) y mediante correo electrónico.

    La vigencia del presupuesto está condicionada a:
    1. Es vigente desde su comunicación durante un periodo de 30 días naturales mientras el dispositivo permanezca a las instalaciones de LABY.
    2. Deja de ser vigente:
    a. En caso de que el CLIENTE no acepte el presupuesto
    b. En caso de que se tramite la devolución
    3. En caso de que el dispositivo salga del laboratorio y vuelva para su recuperación de datos, se diagnosticará de nuevo y se realizará un presupuesto nuevo.

    LABY puede ofrecer tres modalidades de presupuesto que variarán en función del tiempo de recuperación asociado y de su viabilidad técnica:
    1. Recuperación exprés
    2. Recuperación estándar
    3. Recuperación con pago diferido

Los dispositivos dañados enviados por nuestros distribuidores o socios, deberán estar previamente aceptados, por lo que no se facilitará presupuesto previo a fin de agilizar el proceso de recuperación en cumplimiento de los SLA que sean vigentes en el momento del envío del dispositivo.

4.2.1. Tarifas

Las tarifas de recuperación de datos por dispositivo son:
• Discos mecánicos desde 420€+IVA a 1490€+IVA
• RAIDS a partir de 1190€+IVA<
• Dispositivos SSD a partir de 890€+IVA
• Memoria Flash a partir de 890€+IVA

La aceptación del presupuesto por parte del CLIENTE significará el pago del 50% por avanzado con el TPV virtual o bien enviando el justificante de la transferencia bancaria de esta cantidad a info@laby.es junto con la aceptación del presupuesto por escrito.

En caso de solicitud de un diagnóstico y presupuesto fuera de horario laboral (de lunes a viernes de 9:00 a 19:00) el diagnóstico y presupuesto tendrán un coste de 250€+IVA por avanzado y sin posibilidad de devolución independientemente de la viabilidad o no de la recuperación de datos.

Para cualquier recuperación exprés, se tendrá que valorar la viabilidad técnica de acelerar el proceso y presupuestar a medida el adelanto de los tiempos establecidos.

4.2.2. Custodias

Una vez comunicada el diagnóstico y presupuesto, el CLIENTE tendrá un plazo de 30 días naturales para dar respuesta. De no recibir respuesta en el plazo indicado de 30 días y de permanecer a las instalaciones de LABY, el dispositivo pasará a estar en modo custodia. Durante los 2 meses posteriores al periodo establecido como de espera de respuesta, se realizará un cargo de 100€ por mes en concepto de custodia. Durante este periodo se intentará establecer comunicación con el CLIENTE cada 15 días vía email y llamada telefónica. En caso de que durante este periodo de 2 meses el CLIENTE no recoja el dispositivo, LABY procederá a su destrucción.

4.2.3. Limitación de responsabilidad por el servicio de diagnóstico y presupuesto

El CLIENTE autoriza LABY a efectuar al dispositivo todas las operaciones necesarias en cualquier fase del proceso. El CLIENTE acepta la posibilidad de pérdida de todos o algunas de los datos contenidos al dispositivo a causa de las maniobras de la manipulación necesarias para lograr los objetivos de la solicitud realizada.

LABY no se hará responsable de la pérdida de garantía del dispositivo por manipulación de este para trabajos de diagnóstico. La eventual pérdida de garantía es responsabilidad única y exclusiva del CLIENTE.

El CLIENTE asume que la carcasa externa de algunos dispositivos por su diseño de fabricación no permite ser abierta sin deteriorarse. En este caso, al realizar los trabajos de diagnóstico/recuperación de datos, el apoyo no se podrá montar de nuevo y al CLIENTE se le volverán todas las piezas de su apoyo.

4.2.4. Devoluciones

Si el CLIENTE no aceptara el presupuesto o fuera irrecuperable, podrá retirar el apoyo con su agencia de mensajería o abonar el coste de la devolución del mismo por la agencia de mensajería de LABY. Para poder proceder a su devolución será necesario que el CLIENTE avise con antelación de 24 horas naturales ya sea por correo electrónico o a través del Área de clientes para poder preparar el dispositivo para su recogida .

4.3. Aceptación de presupuesto

La aceptación del presupuesto tendrá que realizarse mediante la intranet o bien por escrito (firma y aceptación de presupuesto a las instalaciones o por correo electrónico) previo a los La aceptación del presupuesto implica un abono del anticipo del 50% del presupuesto. El abono se realizará mediante las modalidades de pago ofrecidas (efectivo, transferencia bancaria o pago por TPV).

Si se realiza una transferencia bancaria será necesario enviar el justificante a info@laby.es indicando en el concepto el número de OT (Orden de Trabajo) o número presupuesto. El no enviar el justificante, puede atrasar el inicio de los procesos de recuperación hasta la confirmación bancaria.

La aceptación del presupuesto quedará reflejada a la intranet mediante el cambio de estado dentro de su área de usuario.

Si el CLIENTE no aceptara el presupuesto o fuera irrecuperable, podrá retirar el apoyo por sus medios o abonar el coste de la mensajería (ida y vuelta).

4.4. Recuperación de datos

Si a causa de la naturaleza de los ficheros, LABY no pudiera verificar su integridad una vez recuperados (por ejemplo, formados de archivo inusuales o de un software específico que LABY no posee), el CLIENTE acepta que LABY no será responsable de las acciones posteriores que el CLIENTE necesite realizar sobre estos archivos para el uso de los mismos.

El CLIENTE solo podrá cancelar el presupuesto aceptado si LABY incumple los acuerdos del servicio establecidos en las presentes CGS o aquellas acordadas directamente entre las partes. La LABY ofrecerá la posibilidad de realizar un control remoto mediante software externo comercial para la visualización de la información recuperada siempre que no sea posible recuperar el 100% de los datos. Cualquier recuperación parcial superior al 90% de los datos será considerada a todos los efectos como recuperación total.

Durante el control remoto y después de la visualización por parte del CIENTO de la información recuperada, este podrá continuar con el proceso de recuperación o cancelarlo.

En caso de aceptación después de la comprobación mediante control remoto y la visualización por parte del CLIENTE del contenido, se autoriza LABY a continuar con el proceso de La recuperación, eximiendo a LABY de posibles ficheros dañados una vez se haya librado el dispositivo con la información volcada siempre que no hayan sido visualizados de forma correcta durante el control remoto.

En caso de cancelación, en ningún caso se librará la información recuperada y se procederá a la inmediata destrucción de los datos recuperados y se ofrecerá la devolución del dispositivo al CLIENTE. En caso de rechazo de devolución, el dispositivo será destruido.

Si el cliente declina realizar el control remoto o bien hace caso omiso a las comunicaciones (cualesquiera) para realizar el control remoto, tras un periodo establecido de 1 mes como de espera, se realizará un cargo de 100€ por mes en concepto de custodia. Durante este periodo se intentará establecer comunicación con el CLIENTE cada 15 días vía email y llamada telefónica. En caso que durante este periodo de 4 meses el CLIENTE no realice el control remoto, se entenderá que el cliente se desentiende de su dispositivo y se facturará el anticipo. Además, se procederá a la destrucción del dispositivo, así como de la información recuperada sin posibilidad de reclamación alguna.

Tiempos medianos de recuperación:

• La recuperación exprés comprende un tiempo entre 24h y 48h laborales (sujeto a disponibilidad técnica).
• La recuperación estándar comprende un tiempo entre cinco y siete días laborales (sujeto a disponibilidad técnica y condicionantes de tipos de dispositivo a recuperar)
• El tiempo mediano de recuperación para un disco duro mecánico y SSD es entre cinco y siete días laborales.
• El tiempo mediano de recuperación para un dispositivo flash es entre cinco y veinte días laborales.
• El tiempo mediano de recuperación para un dispositivo RAID es entre cinco y diez días laborales.
• Todos estos tiempos medianos son meramente indicativos. LABY informará adelantos relativos al proceso mediante la intranet de LABY y correo electrónico.

4.5. Volcado de datos

Realizada la recuperación de la información, LABY procederá al volcado de los datos recuperados en un dispositivo proporcionado por el CLIENTE o si no hay un dispositivo ofrecido por LABY la capacidad de los cuales sea equivaliendo o superior a la de la información recuperada. Este dispositivo ofrecido por LABY se realizará mediante presupuesto adicional al de recuperación de datos.

En caso de que el CLIENTE rechace el presupuesto adicional y decida aportar por sus propios medios otro dispositivo de volcado, LABY repercutirá los gastos de transporte, si las hubiera a la factura final. , por lo cual será responsabilidad del CLIENTE disponer de una copia de seguridad de los datos contenidos si hubiera. El tiempo mediano de volcado es 48 horas laborales condicionado a factores externos a LABY como el estado del dispositivo donde se vuelque la información, tipo de formato o volumen y tipología de información recuperada.

En cualquier caso, LABY no será responsable de posibles retrasos en el volcado producidos por factores externos a LABY descritos al párrafo anterior.

Si el CLIENTE aporta un dispositivo de volcado defectuoso o no válido, LABY se comunicará con el CLIENTE mediante correo, llamada o intranet, con la intención de agilizar el proceso de volcado. Será siempre responsabilidad del CLIENTE la toma de decisión del dispositivo a utilizar para volcado y por consecuente será responsable de la misma.

4.6. Pago y cierre

Todos los productos indican el precio de venta a Euros y no incluyen el impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría (IGIC o IPSI). LABY ofrece varias modalidades de pago como TPV virtual, TPV físico, Transferencia bancaria y efectivo (siempre que no supere el que establece la normativa vigente ).

Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD

Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarias se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red. Así mismo los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidas directamente en la página del banco, al TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidas ni registradas en ningún servidor de Laby Aplicaciones Técnicas S.L. pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se os solicitarán siempre los datos siguientes: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número imprimido en cursiva. al dorso de vuestra tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de este modo, más garantías sobre la seguridad de la transacción. Esta forma de pago es válida únicamente en la web.

Cuando el importe de una compra hubiera sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo . En este caso, las correspondientes anotaciones de cargo y re abono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán cuanto antes mejor. Sin embargo, si la compra hubiera sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de dejación o de resolución y, por lo tanto, hubiera exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado ante Laby Aplicaciones Técnicas S.L. al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de la dicha anulación.

Transferencia Bancaria

Al seleccionar la transferencia bancaria recibirá, junto con la confirmación de vuestro pedido, un e-mail con los datos bancarios de Laby Aplicaciones Técnicas S.L.. Es muy importante que al realizar la transferencia indique en el asunto el número de pedido, así como su nombre y
apellidos, y realice la transferencia dentro de los 2 días posteriores a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo. Si lo desea, puede enviarnos el justificante de la transferencia por correo electrónico INFO@LABY.ES . Pero, en cualquier caso, no se considerará efectiva el pedido hasta que nuestro departamento de administración no tenga confirmación bancaria de la transferencia. Recordarle que el pago se tiene que realizar a EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta.
En el caso de transferencias bancarias realizadas desde fuera de España, es muy importante que al ordenar la transferencia comuniquéis siempre a vuestro banco hacerse cargo de las comisiones en origen, aquellas comisiones bancarias y gastos correspondientes a vuestra entidad. Si no es así, Laby Aplicaciones Técnicas S.L. podría paralizar el envío de su pedido en no recibir la cantidad íntegra. Las posibles comisiones de cambio y bancarias
a cargo del cliente.

La entrega de datos recuperados al CLIENTE queda supeditada al pago de la factura proforma con el importe restante del presupuesto (y presupuestos adicionales surgidos).
Sin este pago no se librarán los datos recuperados al CLIENTE excepto acuerdo exprés entre LABY y CLIENTE.

La recuperación con pago diferido comprende un tiempo de tres meses desde la aceptación del presupuesto.
Esta modalidad permite realizar el pago fraccionado durante un periodo de tres meses (mes en curso de la aceptación de presupuesto más dos meses adicionales):
• El primer cobro se realizará el día 1 del mes posterior a la aceptación del presupuesto.
• El segundo y tercer cobro se realizará el día 1 del mes correspondiente.
• LABY no repercutirá ningún tipo de comisión asociada a esta modalidad.
• LABY repercutirá un concepto de custodia del dispositivo dentro del laboratorio de 10€ por mes, siente un total de 20€ a añadir a los pagos. LABY se compromete a la devolución del importe Añadido (IVA). Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría (IGIC o IPSI).
LABY ofrece varias modalidades de pago como TPV virtual, TPV físico, Transferencia
bancaria y efectivo (siempre que no supere el que establece la normativa vigente ).

En cualquier tipo de recuperación, los pagos realizados en concepto de piezas de repuesto u otros procedimientos, no serán reembolsables.
El CLIENTE tendrá un plazo de 30 días naturales para retirar el dispositivo con el volcado de datos. De no retirarlo en el plazo indicado de 30 días y de permanecer a las instalaciones de LABY, el dispositivo pasará a estar en modo custodia. Durante los 2 meses posteriores al periodo establecido, se realizará un cargo de 10€ por mes en concepto de custodia. Durante este periodo se intentará establecer comunicación con el CLIENTE cada 15 días por vía email y llamada telefónica. En caso de que durante este periodo de 2 meses el CLIENTE no recojo el dispositivo, LABY procederá a su destrucción.

4.7. Entradas y salidas de dispositivos del Laboratorio

LABY ofrece al CLIENTE la posibilidad de librar y recoger dispositivos de nuestras instalaciones personalmente o bien con una agencia de mensajería. Si el CLIENTE lo solicita, LABY puede tramitar los servicios de mensajería dentro de la Península Ibérica y las Baleares. Por condiciones del dispositivo o situación geográfica LABY tiene el derecho de no ofrecer servicios de mensajería. Fuera de este contexto (Islas Canarias o Unión Europea) pueden generar gastos adicionales (como aranceles, impuestos, gastos por transferencia bancaria de dinero por entidades bancarias, etc.), que irán a cargo del cliente.

4.7.1. Entradas de dispositivos con agencia de mensajería

La entrega de un dispositivo de cualquier índole mediante agencia de mensajería a las instalaciones de LABY por parte de un CLIENTE está supeditado a estar dado de alta a Área de clientes. El CLIENTE indicará con antelación vía mail, teléfono o chat del Área de clientes la agencia que hará el envío, el día y el número de seguimiento. En caso que LABY tramite el servicio será necesario indicar todos los datos necesarios para realizar recogida: Dirección completa, el día y hora siente estos entre lunes y viernes laborables de 9h a 20h y con un margen entre 3 y 5h. Si la mensajería no pudiera desplazarse a las dependencias del CLIENTE al horario convenido, se realizará un siguiente intento el siguiente día laboral en la misma franja horaria.

4.7.2. Salidas de dispositivos con agencia de mensajería

La recogida de un dispositivo a las instalaciones de LABY por agencia de mensajería tiene que ser indicada por el CLIENTE con 24h de antelación vía mail o chat del Área de clientes. Hay que indicar la agencia que hará la recogida, el día y la hora. Si la remisión la tramita LABY el CLIENTE tendrá que indicar lo dirige vía mail o chat Área de clientes si difiere de la facilitada inicialmente. En caso de que LABY tramite la devolución de un dispositivo por presupuesto rechazado o caso irrecuperable se cobrarán los puertos de envío correspondientes a la recogida inicial ia la devolución entre 10 y 20€ en función del kilometraje y el número final de envíos tramitados y entre 20 y 40€ si el destino son Baleares. El abono indicado al párrafo anterior podrá realizarse al mensajero o bien directamente a LABY.

4.7.3. Limitación de responsabilidad por el servicio de transportes

LABY no se hace responsable del empaquetado y embalado de protección de los dispositivos realizados por el CLIENTE para el envío por agencia de mensajería. CGS, Condiciones Generales de Servicio de Laby 10 LABY no se hace responsable de cualquier daño, deterioro o pérdida de los dispositivos enviados por mensajería ya sea por una agencia de transporte escogida por el CLIENTE o por LABY. En caso de daño, deterioro o pérdida del paquete durante el transporte, las indemnizaciones serán las estipuladas por el seguro la propia empresa de mensajería (LOTE) responsable del daño, deterioro o pérdida. Si queréis contratar un seguro adicional para el transporte, el CLIENTE tendrá que comunicarlo a LABY antes de enviar el dispositivo.

  1. Condiciones de contratación

    El inicio de contratación con LABY se establecerá en el momento de la aceptación del presupuesto mediante correo electrónico o firma a través de la intranet de LABY , así como el pago inicial del 50% mediante los medios aceptados.
    El inicio de contratación implicará la aceptación de las CGS en su completa no pudiendo omitir u obviar cualquier de los puntos establecidos
  2. Generalidades y limitación de responsabilidades

    En este capítulo y de forma general se recogen la limitación de responsabilidades ya
    recogidas en anteriores capítulos y otros que de manera particular sean aplicables a las CGS.6.1. Limitación de responsabilidad general LABY no acepta responsabilidad por daños físicos o de otro tipo, ni corrupción o destrucción de los apoyos y datos del CLIENTE o cualquier otro apoyo, ni la invalidación de cualquier garantía en cuanto a los apoyos del CLIENTE u otros apoyos, donde este daño, destrucción, corrupción o invalidación surja de la prestación de los servicios en conformidad con estas CGS. Sujeto al dispuesto en esta cláusula, la responsabilidad total de LABY respecto al CLIENTE,
    ya sea por incumplimiento de contrato o por incumplimiento del derecho estatutario (incluyente negligencia) o de otro modo, que surja bajo o en relación con el contrato se limitará a casos de incumplimiento de confidencialidad, protección de datos o propiedad intelectual, el mayor de 3.000 € (tres mil euros) o el valor del importe pagador por contrato; o en cualquier otro caso, el valor del importe pagador por contrato. Cabe de las partes será responsable ante la otra, ya sea por contrato, agravio (incluyente negligencia), por incumplimiento de deberes legales o de otro modo, que surjan bajo o en relación con este contrato, por cualquier pérdida indirecta o consecuente, por pérdida pecuniaria, pérdida de datos, pérdida o daño durante el tráfico, interrupción del negocio, pérdida de beneficios o pérdida de ventas o negocios, o la adquisición de bienes o servicios sustitutivos o el coste de ellos, incluso si la otra parte ha sido informada de la posibilidad de los daños. En caso de discrepancias referentes a la información recuperada, LABY propondrá la recuperación por un tercero designado por LABY. La realización del presupuesto irá a cargo del CLIENTE. Si el CLIENTE acepta el presupuesto y los trabajos de recuperación son exitosos, LABY abonará íntegramente el importe de la recuperación realizado por el tercero y librará la información recuperada al CLIENTE. En caso de que lo tercero no pueda recuperar la información solicitada por el CLIENTE y de la razón a LABY el CLIENTE tendrá que abonar el importe íntegro al tercero. Los gastos de transporte, piezas u otros serán siempre imputables al CLIENTE. otros elementos que pudieran causar daños en los sistemas informáticos, en los documentos electrónicos o en los ficheros de usuario de este sitio web o de sitios web de terceros, por lo cual no se responsabiliza de los perjuicios que se pudieran producir por estas causas.

    LABY tampoco se responsabiliza del contenido de los sitios web a los cuales enlaza fuera de su página ni puede garantizar la disponibilidad y el correcto funcionamiento de los enlaces a otros sitios web.

    LABY tampoco se responsabiliza de los fallos o averías producidas en los equipos de CLIENTE o a las instalaciones de CLIENTE. Se aplicará la garantía vigente (si aplica del dispositivo) en caso de que haya sido aportado por LABY. En ningún caso el CLIENTE podrá reclamar daños y perjuicios a LABY por cualquier error producido de cualquier índole.

    6.2.Otras limitaciones de responsabilidad

    LABY no garantiza la ausencia de virus u otros elementos que pudieran causar daños a los sistemas informáticos, a los documentos electrónicos o a los ficheros de usuario de este sitio web o de sitios web de terceros, por lo cual no se responsabiliza de los perjuicios que se pudieran producir por estas causas. LABY tampoco se responsabiliza del contenido de los sitios web a los cuales enlaza fuera de su página ni puede garantizar la disponibilidad y el correcto funcionamiento de los enlaces a otros sitios web. LABY tampoco se responsabiliza del contenido de los sitios web a los cuales enlaza fuera de su página ni puede garantizar la disponibilidad y el correcto funcionamiento de los enlaces a otros sitios web. LABY tampoco se responsabiliza de los fallos o averías producidas en los equipos de CLIENTE o a las instalaciones de CLIENTE. Se aplicará la garantía vigente (si se aplica del dispositivo) en caso de que haya sido aportado por LABY. En ningún caso el CLIENTE no podrá reclamar daños y perjuicios a LABY por cualquier error producido de cualquier índole.

  3. Garantía y devoluciones En este capítulo y de forma general se recogen los aspectos relativos a garantías y devoluciones ya recogidos en anteriores capítulos y otros que de forma particular sean de la aplicación a las CGS.

    7.1. Periodo de garantía de servicio

    LABY recomienda, como medida de seguridad, que una vez recibida el nuevo apoyo con los datos recuperados el CLIENTE haga una copia de seguridad antes de proceder manipulación. El CLIENTE dispondrá de un plazo de 15 días naturales, contadores desde la recepción del apoyo mencionado para revisar los datos recuperados. Si el CLIENTE no manifiesta disconformidad durante este periodo, se sobreentiende aceptación del servicio efectuado y LABY dará por finalizado su trabajo; no admitiéndose reclamaciones posteriores al periodo señalado.
    Adicionalmente, LABY mantendrá durante QUINCE (15) días naturales una copia en sus servidores de los datos recuperados. En caso de no ser posible mantener una copia, se conservará durante 15 días el dispositivo original, salvo que el CLIENTE solicite que se le envíe antes de este plazo.
    En caso de que el volcado se realice mediante descarga por FTP u otros medios propietarios, LABY mantendrá la información a los servidores FTP durante 15 días desde la fecha de envío del email con los datos de acceso para la descarga. Transcurrido este plazo, LABY procederá a borrar los datos de sus sistemas informáticos.

    7.2. Periodo de archivo y/o devolución 
    En caso de no aceptación del presupuesto, carencia de respuesta por escrito por parte del CLIENTE o inviabilidad de recuperar los datos del dispositivo, el CLIENTE dispondrá de un máximo de SESENTA (60) días naturales desde la fecha de emisión del diagnóstico para la retirada del dispositivo. Transcurrido este plazo, LABY a la destrucción segura del dispositivo junto con las carcasas, dispositivos y accesorios que acompañaran al dispositivo dañado originalmente, quedando totalmente imposibilitada la reclamación del mismo.
    LABY mantendrá durante QUINCE ( 15) días naturales, una vez librada el dispositivo recuperado con los datos de CLIENTE, las carcasas, dispositivos y accesorios que acompañaran al dispositivo dañado originalmente. Si el CLIENTE no reclama explícitamente la devolución se procederá pasados los QUINCE (15) días naturales, destrucción segura del dispositivo, quedando totalmente imposibilitada la reclamación del mismo.

    7.3. Pagos
    LABY procederá a la devolución del anticipo inicial del 50% en caso de que finalmente no se puedan recuperar los datos, mediante el mismo medio de pago inicial (TPV físico o virtual, transferencia bancaria o efectivo).
    Los pagos realizados al inicio del trabajo si fuera necesaria la adquisición de piezas de repuesto u otros procedimientos, no serán reembolsables.
    LABY se compromete a la devolución del importe abonado inicialmente en concepto de anticipo y/o cuotas meritadas por el pago diferido cuando los resultados de recuperación no sean favorables. Cualquier otro importe abonado en concepto de piezas de repuesto u otros procedimientos, no serán reembolsables. Si el CLIENTE lo solicita, se procederá a la devolución del dispositivo, teniendo que abonar los costes asociados a mensajería si los hubiera.
    El cliente, recibirá una factura digital mediante el correo electrónico, pudiendo. solicitar el duplicado en papel.

    7.4 Garantía de productos

    Todos los productos ofrecidos en la página web disfrutan de la garantía comercial del proveedor del mismo. La tramitación de la garantía se realizará a través del propio proveedor o fabricante y no a través de LABY

    7.5 Derecho de dejación y devoluciones.

    CLIENTE dispondrá de un plazo de un día natural para desistir, a partir del día que el cliente contrata el producto, sin ninguna penalización y sin indicación de los motivos. El ejercicio del derecho de dejación tendrá que realizarse mediante notificación a través de comunicación telefónica a 900525666, dirigiéndose al correo electrónico INFO@LABY.ES , remitiendo su escrito a nuestra dirección postal LEPANTO 230 LOCAL, 08013 , BARCELONA (BARCELONA), Según el establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la cual se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios , los suministros de servicios o bienes confeccionado de acuerdo con las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de dejación .

    El cliente tendrá que volver o librar directamente el producto a Laby Aplicaciones Técnicas S.L., a la dirección LAMIENDO 230 LOCAL, 08013 , BARCELONA (BARCELONA), sin ninguna demora indebida, y e n todo caso en un plazo máximo de dos días naturales a partir de la fecha en que se formalice el derecho de dejación del contrato. Se entenderá cumplido el plazo si el cliente efectúa la devolución del producto antes de la finalización del plazo. El cliente se hará cargo de los costes de devolución del producto. En todo caso, los productos a volver tendrán que estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. Se ruega, por lo tanto, que, para evitar problemas en el transporte, se asegure que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibida/s, revisaremos su estado. En el momento en que comprobamos que tanto los artículos, como los posibles componentes, accesorios, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, procederemos a volver el dinero abonado.

  4. Confidencialidad y protección de datos LABY actúa en calidad de Encargado de Tratamiento de los datos personales del CLIENTE en la conformidad con el que dispone el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD). Este tratamiento se realizará exclusivamente para la ejecución del contrato de recuperación de datos. Los datos relativos a la identificación y la facturación se conservarán hasta, al menos, el mínimo tiempo marcado por ley. Los datos recuperados únicamente se conservarán hasta la ejecución del contrato, destruyéndose los mismos una vez finalizado el mismo cumpliendo con los calendarios de garantía que se fijan a las CGS. No se comunica datos a terceros ni otras acciones que puedan vulnerar la confidencialidad del CLIENTE de acuerdo con la ley vigente. El CLIENTE tiene derecho a retirar el consentimiento para tratar los datos en cualquier momento y que, si ejerce este derecho, se tendrá que proceder a la rescisión del contrato en los términos expuestos en el mismo puesto que el tratamiento de datos es imprescindible para la ejecución del mismo. Podéis consultar nuestra Política de Confidencialidad en nuestra página web https://www. laby.es para tener más información sobre el tratamiento de datos o para cualquier consulta nos puede escribir a info@laby.es.
  5. Legislación aplicable

    Las partes acuerdan expresamente que las presentes CGS se regirán y serán interpretadas, en todos sus términos y condiciones, conforme a la vigente legislación española.<Las partes se someten expresamente, para cualquier cuestiones o divergencias que pudieran subscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona