Recuperación Datos de sistemas RAID

No pierdas esa valiosa información.
¡Déjanos ayudarte a recuperarla!

Valoración de 4.8/5 basadas en +400 Reseñas positivas

Tu empresa de recuperación de Datos perdidos en sistemas RAID dañados

Nuestros técnicos especializados pueden recuperar los datos perdidos de sistemas RAID dañados. Serás informado en todo momento del estado de la recuperación.

Laby te asegura una solución a tu problema.

element

¿CÓMO LLEVAMOS A CABO EL PROCESO DE RECUPERACIÓN
DE DATOS DE DATOS DE LOS SISTEMAS RAID?

En sólo 1 HORA

Tramitamos la recogida mediante servicio de mensajería.

En 4 Horas Laborables

Tras recibir el dispositivo en el laboratorio (en 24h), realizamos un diagnóstico y presupuesto sin compromiso en un plazo máximo de 4h laborales.

Entre 4 y 7 días Laborables

Es el tiempo medio, en días laborables, de recuperación del dispositivo dañado*

* Hay casos en los que se puede tardar más, pero lo notificaremos para que estés siempre informado.

Confía en Laby, podemos recuperar la información de tu sistema RAID

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
LAS VENTAJAS DE RECUPERAR DATOS CON NOSOTROS

Servicio de recogida
y envío gratuitos (*)

Diagnóstico y presupuesto gratuitos
Seguimiento en tiempo real mediante nuestra intranet
Si no recuperamos tus datos, no cobramos
Teléfono de atención al cliente gratuito

Laboratorio de Electrónica y Sala limpia clase 100

Personal técnico cualificado y formación contínua

Servicio con cobertura a nivel Europeo

* Si el dispositivo es irrecuperable o se rechaza el presupuesto se deberán abonar los portes de mensajería.

0

Clientes

0

Analisis realizados

0

Discos de recambio

0años

Experiencia

Lo mejor es dejar que NUESTROS CLIENTES
opinen sobre nosotros

Nuestras +300 reseñas están publicadas en Google Valoración media: 4.7 sobre 5

Covadonga Rodríguez
Covadonga Rodríguez
25/03/2024
Un día mi disco duro de 5TB dejó de funcionar y hacía un ruido extraño; pensaba que sería un daño menor y lo llevé a un informático que después de 3 semanas intentando recuperar los datos me dijo que los archivos salían corruptos. Un segundo informático lo intentó con un software y tampoco pudo. Decidí recurrir a un laboratorio, pero en mi ciudad no hay ninguno, así que una mañana llamé a Laby, me explicaron amablemente los pasos y en unas dos horas pasaron a recoger el disco duro en mi domicilio para llevarlo a Barcelona. Pudieron recuperar casi todo y aunque 800€ es un precio elevado tenía la opción de aceptar o no ese presupuesto; en mi caso acepté porque le doy mucho valor a esos archivos. Quedé muy contenta con el trato, la buena comunicación y la profesionalidad. ¡Muchas gracias!
Mireia Codina
Mireia Codina
25/03/2024
Servicio de 10!
Carlos Gutierrez Hernández
Carlos Gutierrez Hernández
20/03/2024
Recuperé la información del disco duro que tenía dañado un cabezal, y no se podía recuperar con software de recuperación
Alan Poe
Alan Poe
20/03/2024
profesionales
Giovanni Lavorante
Giovanni Lavorante
13/03/2024
Las chicas muy muy amables!! Gracias
Xavi viñas
Xavi viñas
07/03/2024
Una profesionalidad que hay que remarcar. Un trato de 10. Comunicación fuera de lo normal. Todo facilidades. Felicidades equipo!!!!!!
Alex Canut
Alex Canut
31/01/2024
Muy amables y profesionales. Recuperaron practicamente todos los datos de un disco duro externo que llevaba estropeado desde hace unos años.

¿CUÁNTO CUESTA LA RECUPERACIÓN DE DATOS
DE UN SISTEMA RAID?

recupera_datos_precio_4

PRECIOS DE RECUPERACIÓN DE DATOS DE SISTEMAS RAID

El precio para recuperar datos de sistemas RAID siempre irá en función de los daños que haya sufrido el dispositivo, conjuntamente con las horas de trabajo y equipamiento técnico que se requiera para llevar a cabo los procesos de recuperación.

En cualquier caso, es necesario un diagnóstico previo para detectar la tipología de fallo o combinación de varios fallos. 

¿QUÉ ES UN SISTEMA RAID?

Sistemas RAID

Qué es un sistema RAID

Un sistema RAID, es la combinación de dos o más discos para formar una o varias unidades lógicas que funcionan como conjunto tanto si queremos hacer copias como si queremos multiplicar el espacio pero usándolo como un único disco. Es decir podremos tener varios discos pero solo ver una sola unidad de almacenamiento.
Según la tipología de RAID escogida, se conseguirá:

  • Redundancia de datos y por tanto seguridad ante desastres.
  • Optimización y velocidad lo que permitirá rendimiento.
  • Combinación de las dos anteriores dando un compromiso entre velocidad y seguridad.
  • Único volumen con varios discos duros.
element
Recuperar datos de discos RAID

PROBLEMAS DISCOS DEL RAID

Estos son los típicos problemas de los discos en RAID:

  • El RAID es inaccesible
  • Se ha reemplazado algún disco y el RAID ha dejado de funcionar
  • Se ha realizado el REBUILD del RAID y otros discos del RAID han fallado
  • La controladora RAID se ha dañado y no permite remontar la unidad lógica o LUN
  • Los discos del RAID hacen ruidos o se encienden luces en la controladora de aviso
  • No funciona el RAID tras reiniciar la máquina o ordenador
element

RECUPERAR DISCOS DEL RAID

Si tienes problemas con los discos del RAID, en Laby podemos ofrecerte una solución: Sabemos como recuperar los datos perdidos de los discos del RAID.
Nuestro servicio técnico tiene experiencia en recuperar cualquier tipo de sistema RAID.

Confía en Laby, podemos recuperar la información de tu disco RAID.

element

CONSEJOS PARA NO PERDER DATOS

Es importante saber que tipología de RAID queremos realizar y mirar de cara a futuro que sea escalable. La tipología de RAID podríamos definirla en tres opciones: Rapidez y capacidad, seguridad, y una opción intermedia. Además es importante saber que tipo de contenido se almacenará dentro del RAID para configurar el BLOCK SIZE.
Esto determinará la velocidad de escritura / lectura así como la capacidad que quedará tras realizar operaciones de copia de ficheros.

Si se busca capacidad total y rapidez se deberá optar por un RAID 0. Esto ofrecerá una unidad cuya capacidad será la suma de todos los dispositivos (3 discos de 1 TB ofrecerá una unidad de 3 TB en total). Es un sistema sumamente rápido (permite escribir y leer en los tres discos simultáneamente), pero en caso de pérdida de un disco, se perderá toda la información.

Si se busca seguridad se deberá optar por un RAID 1. Esto ofrecerá una unidad cuya capacidad sea la mitad de las unidades (2 discos de 1 TB ofrecerá una unidad de 1 TB en total). Es un sistema lento, porqué ha de escribir en ambos dispositivos a la vez la misma información aunque de lectura rápida (puede leer de ambos simultáneamente). 

En caso de pérdida de un disco, se podrá trabajar con el otro, substituir el dañado y que el sistema realice un “REBUILD” (reconstrucción) del disco dañado para seguir trabajando normalmente. Este proceso ralentizará el sistema.

Si se busca algo intermedio se puede optar por un RAID 5. Esto ofrecerá una unidad cuya capacidad será la de N= N-1 N Donde N será el número de discos del RAID (Mínimo 3 discos). Por ejemplo 5 discos de 1 TB ofrecerá una capacidad de 4 TB disponibles. Con el RAID 5 se permite perder un dispositivo y seguir trabajando substituir el dañado y que el sistema realice un “REBUILD” (reconstrucción) del disco dañado para seguir trabajando normalmente. Este proceso ralentizará el sistema.

RAID 6, podría considerarse una ampliación de RAID 5 donde permite que dos discos simultáneos se rompan y el sistema siga trabajando.

No obstante, hay que tener presente lo siguiente: Durante un REBUILD se hace trabajar a los discos al máximo rendimiento. Si a ese proceso, le sumamos las peticiones de carga de trabajo por usuarios, programas o similares estaremos forzando los discos a un nivel de estrés elevado. Esto no debería ser problema a priori, pero en la mayoría de casos los discos ya tienen muchas horas de trabajo y su superficie o unidades lectoras no están al 100% de rendimiento por lo que es posible que el REBUILD falle a mitad del proceso, dejando el sistema y/o los datos del RAID inaccesibles.

Para evitar esta situación es interesante tener un plan de sustitución de discos en función del uso y carga de trabajo que se de al sistema RAID. Así mismo, es imprescindible configurar las alertas de discos y controlar el RAID periódicamente que no hay ninguna anomalía, pues uno de los discos puede fallar sin darnos cuenta y pasados unos meses fallar otro más.

shape2
PODEMOS AYUDARTE

En Laby somos especialistas en la recuperación de dispositivos RAID (tanto de hardware o software conocidos como DELL, COMPAQ, HP, LINUX, WINDOWS) y de otros fabricantes como QNAP, SYNOLOGY o fabricantes de NAS o DAS.

element
Más de 21.600 diagnósticos realizados.
Más de 30.800 dispositivos en stock para dar un servicio rápido y económico.
Software propio e intranet personalizada.

Si no recuperamos tus datos, no cobramos

¿QUÉ DISPOSITIVOS PODEMOS RECUPERAR EN LABY?

Análisis Forense de Vehículos

¿Qué es la ciencia forense de sistemas de vehículos? Es un proceso mediante el cual se extrae una amplia gama de datos e información de los vehículos, que pueden ser utilizados en investigaciones de colisiones y delitos graves. En Laby, ofrecemos servicios especializados para apoyar a nuestros clientes en la

Recuperación Datos de Discos duros

Los discos HDD tienen como componentes principales las placas de metal (discos), donde se guardan los datos, y los cabezales que son los encargados de poder acceder a la información. El disco duro más común.

Recuperación de Discos Duros SSD

Los discos SSD no se mueven, de ahí su nombre de estado sólido. La información se almacena en bloques y para acceder a ella no son necesarios cabezales. Es mucho más eficiente y rápido que un disco duro HDD.

Recuperación de Discos Duros Externos

Los discos duros externos nos permiten guardar fuera del ordenador toda la información importante de la cuál queremos hacer copia de seguridad. Pero un fallo puede hacernos perder todos estos datos.

Recuperación de Datos iPhone, iPad,

Los dispositivos Apple, tanto iPhone, iPad, iMac, MacBook, Mac Mini, etc. Son dispositivos fiables, elegantes, potentes y con facilidad de uso.

Recuperación de Datos Discos Duros

En el disco duro del portátil guardamos información importante de trabajo o doméstica. Si se produce un fallo, puede hacernos perder todos estos datos personales tan valiosos.

Recuperación Datos Discos NAS, SAN

Un disco SAN, NAS o DAS es una caja compacta integrada por varios discos duros que se conectan mediante un cable de red al sistema, de ahi que su nombre común sea disco duro en red.

Recuperación Datos de sistemas RAID

Los discos RAID son un grupo redundante de discos independientes. Pueden ser discos HDD o discos SSD y el conjunto forma un sistema de almacenamiento para distribuir o replicar datos.

Recuperación de Pendrives y Memorias

Los pendrives o las memorias USB están formados por uno o varios bloques de memoria. Funcionan en muchos casos como los dispositivos SSD (misma tecnología Flash).

Recuperación de Tarjetas de Memoria

Las tarjetas de memoria permiten almacenar la información de dispositivos como cámaras fotográficas, móviles o tablets. Se diferencian por su capacidad de almacenamiento y la velocidad de lectura y escritura.

Recuperación de Ransomware o Virus

Recuperamos datos cifrados con virus o ransomware. El ransomware es un software extorsivo: su finalidad es impedirte usar tu dispositivo hasta que hayas pagado un rescate. Dependiendo del tipo de ransomware, se cifra por completo el sistema operativo o solo algunos archivos.

Recuperación de Móviles y Tablets

En los dispositivos móviles o tipo smartphones o tablets, los procesos de recuperación pueden realizarse a través del análisis de la electrónica de los componentes dañados o bien, realizando el proceso de chip off.

Borrado de datos

Ofrecemos el servicio de borrado y destrucción de datos seguros con certificado ya sea en nuestro laboratorio o bien de forma remota.

Informática Forense

Análisis forense informático y pruebas periciales. Recuperamos y certificamos información crítica con valor jurídico para empresas y personas físicas. Disponemos de peritos informáticos colegiados para realizar certificaciones, análisis periciales e informes con valor jurídico.

Preguntas frecuentes sobre los Sistemas RAID

Un sistema RAID (Redundant Array of Independent Disks) es una tecnología que combina múltiples unidades de almacenamiento en un solo conjunto lógico para mejorar el rendimiento, la capacidad o la redundancia de los datos. Dependiendo de la tipología de RAID escogido o configurado dispondremos de mayor velocidad de lectura y escritura, mayor capacidad de almacenamiento, mayor tolerancia a fallos y en algunos casos la posibilidad de recuperar datos en caso de que una unidad falle

Un sistema RAID funciona distribuyendo los datos a través de un mínimo de dos unidades hasta múltiples discos duros en diferentes configuraciones. Los métodos de configuración comunes incluyen RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 6 y RAID 10.

En el RAID 0, los datos se dividen y se almacenan en diferentes discos, lo que mejora el rendimiento, pero no proporciona ningún tipo de seguridad.

En el RAID 1, los datos se duplican en dos discos para ofrecer mayor seguridad y tolerancia a fallos a costa del rendimiento de escritura.

Los RAID 5, RAID 6 y RAID 10 combinan características de rendimiento y redundancia mediante el uso de paridad o cálculos CRC de datos almacenados, sobre los mismos discos o bien a unidades adicionales dentro del propio RAID.

Las partes principales de un sistema RAID incluyen las unidades de almacenamiento (discos duros mecánicos o SSD), un controlador RAID (hardware o software) que gestiona las operaciones de escritura y lectura de los discos, y un sistema de administración (generalmente un S.O como Windows o Linux) que permite configurar y supervisar el funcionamiento del RAID. Además, es posible que se utilicen cables de conexión, como SATA, SAS, FC (Fiber Chanel) y adaptadores específicos (cabinas) para la conexión de discos.

Si tu sistema RAID ha dejado de funcionar, puede ser indicativo de un posible fallo en una o más unidades de almacenamiento, un error en la configuración del RAID o un problema con el controlador RAID. Se recomienda verificar las conexiones de los discos, asegurarse de que el controlador RAID esté funcionando correctamente y verificar la configuración del RAID. También es aconsejable realizar una copia de seguridad actualizada de los datos antes de intentar cualquier solución para minimizar el riesgo de pérdida de datos.

Las posibilidades de recuperar datos de un sistema RAID dañado depende de varios factores, como la causa y la gravedad de los fallos, el nivel de RAID utilizado y la disponibilidad de herramientas y conocimientos especializados. En algunos casos, es posible recuperar los datos utilizando técnicas y software de recuperación de datos especializados. Sin embargo, cuando el fallo proviene de las unidades de almacenamiento, dependiendo del tipo de RAID usado, la recuperación de datos en un RAID dañado puede ser un proceso complejo. Es recomendable consultar con un laboratorio de recuperación de datos especializado para evaluar el estado del RAID y determinar las opciones disponibles para recuperar los datos.

Contáctanos

¿Tienes alguna consulta? Ponte en contacto con nosotros y te responderemos con la mayor brevedad posible.

Horario

Horario: Lunes a Jueves de 9h a 19h Viernes de 9h a 17h

    Política de Privacidad y Protección de Datos. sobre el tratamiento de mis datos para gestionar mi consulta o petición.