Recuperación de Ransomware o Virus

No pierdas esa valiosa información.
¡Déjanos ayudarte a recuperarla!

Valoración de 4.8/5 basadas en +400 Reseñas positivas

En Laby podemos recuperar datos cifrados por un ataque de VIRUS o RANSOMWARE. 

Sea cuál sea tu caso, en Laby podemos ayudarte.

element
que_es_ransomware
RANSOMWARE

¿Qué es un Ransomware?

El ransomware es un tipo de malware que se introduce en los equipos y dispositivos móviles conectados a Internet. Una vez dentro, analiza el uso de nuestros datos, así como los sistemas internos de copias de seguridad, rutinas y servicios de alta demanda para e inclusive otros equipos o periféricos conectados en red, como servidores, estaciones de trabajo, dispositivos NAS o incluso discos duros virtuales en la nube como Google Drive, Amazon, etc. Realizado este análisis procederá, una vez lanzado el ataque, a impedir el acceso a la información, generalmente cifrándola, y solicitando un rescate para poder recuperar la información.

Te ofrecemos nuestras soluciones de recuperación de datos.
En LABY podemos ayudarte a recuperar los archivos perdidos por culpa del VIRUS o RANSOMWARE, te explicaremos el motivo que ha causado la pérdida de datos y ayudaremos a recuperar los archivos, fotos o documentos perdidos.
Además, te asesoraremos para evitar que pase de nuevo.

Confía en Laby, podemos recuperar y descifrar la información destruida por un virus o ransomware.

Problemas por
ataque de VIRUS o RANSOMWARE

En los últimos años, los ataques de ramsomware han ido evolucionando de ataques aleatorios por la red en búsqueda de fallos de seguridad, a ataques premeditados contra objetivos como empresas o sistemas de almacenamiento como NAS tipo Synology o Qnap entre otros, servidores, VPN o máquinas virtuales.

Los hackers, una vez han penetrado en el sistema de seguridad, observan y estudian los movimientos de la empresa. De esta forma, conocen el funcionamiento del tráfico de datos, la importancia de éstos, la realización de las copias de seguridad, etc. Para elaborar un plan de ataque y cifrado de datos. Se aseguran que las copias de seguridad no sean usables y proceden al cifrado completo de los datos susceptibles de ser importantes, para finalmente pedir un rescate.

como_actua_virus_informatico

UNA VEZ ELIMINADO EL VIRUS, SE PRESENTAN ALGUNAS OPCIONES:

1. Contactar con el delincuente o hacker a través de la nota de rescate. Esta opción NO se debería realizar bajo ningún concepto. Se está mostrando interés en la recuperación de esos datos cifrados, por tanto, la persona o grupo que esté por detrás entenderá que los datos cifrados son importantes y podrían realizar otro tipo de acciones en contra nuestra.

2. Por otro lado, el pagar un rescate presenta varios condicionantes, entre ellos:

No es legal pagar un rescate de este tipo a criminales o ciberdelincuentes. Está penado por la ley.

– No hay ningún tipo de certeza en el pago. Suelen pedir criptomonedas que no se pueden rastrear por lo que no se puede exigir ningún tipo de garantía.

– Se ha demostrado en muchos casos, que una vez pagado el rescate, proceden a realizar un descifrado de datos parcial. Si se quiere el resto, se ha de seguir pagando.

CONSEJOS PARA NO PERDER DATOS

Antes de facilitar ningún consejo, es importante tener presente que no solo hay que adoptar medidas de prevención en cuanto equipo y software. También es importante realizar formaciones a los empleados e inclusive con uno mismo para evitar facilitar la posibilidad de infectar nuestros sistemas.

Es importante disponer de una infraestructura (por muy pequeña que sea) siempre actualizada en cuanto a software (con las actualizaciones de fabricante) y disponer de elementos de seguridad como un firewall bien configurado. Así mismo, hay que tener copias de seguridad deslocalizadas y fuera de la misma red de trabajo también protegidas.

Si no se tienen conocimientos al respecto, es mejor dejar la infraestructura IT en manos de profesionales.

En cuanto a empleados e inclusive uno mismo, es importante desconfiar de correos con PDF adjuntos si no sabemos claramente el origen del correo. Enlaces de seguimiento de paquetes de mensajería o entidades bancarias son la forma más sencilla de dejar entrar el ramsomware sin que seamos conscientes.
Otro factor a tener en cuenta es, no conectar dispositivos externos (USB, discos duros) si no sabemos de donde proceden. Puede parecer muy obvio, pero hay varios casos de ramsomware en España, que han entrado por estas vías.

Por último, sentido común. Ante la duda, mejor borrar el correo o deshacerse del dispositivo.

¿CÓMO LLEVAMOS A CABO EL PROCESO DE RECUPERACIÓN
DE DATOS ENCRIPTADOS?

En sólo 1 HORA

Tramitamos la recogida mediante servicio de mensajería.

En 4 días Laborables

Tras recibir el dispositivo en el laboratorio , realizamos un diagnóstico y presupuesto sin compromiso en un centro computacional.

Entre 14 y 21 días Laborables

Es el tiempo medio, en días laborables, de recuperación de los ficheros cifrados*

* Hay casos en los que se puede tardar más, pero lo notificaremos para que estés siempre informado.

Si tienes problemas por Virus o Ransomware...

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
LAS VENTAJAS DE RECUPERAR DATOS CON NOSOTROS

0

Clientes

0

Analisis realizados

0

Discos de recambio

0años

Experiencia

Servicio de recogida
y envío gratuitos (*)

Diagnóstico y presupuesto gratuitos
Seguimiento en tiempo real mediante nuestra intranet
Si no recuperamos tus datos, no cobramos
Teléfono de atención al cliente gratuito

Laboratorio de Electrónica y Sala limpia clase 100

Personal técnico cualificado y formación contínua

Servicio con cobertura a nivel Europeo

* Si el dispositivo es irrecuperable o se rechaza el presupuesto se deberán abonar los portes de mensajería.

Más de 21.500 diagnósticos realizados.
Más de 30.700 dispositivos en stock para dar un servicio rápido y económico.
Software propio e intranet personalizada.

¿CUÁNTO CUESTA LA RECUPERACIÓN DE DATOS ENCRIPTADOS POR UN VIRUS O RAMSONWARE?

recupera_datos_precio_4

PRECIOS DE RECUPERACIÓN DE DATOS DE VIRUS O RANSOMWARE

El precio para recuperar datos de corruptos o encriptados por el virus o ransomware siempre irá en función de los daños que haya causado el virus o ransomware, conjuntamente con las horas de trabajo y equipamiento técnico que se requiera para llevar a cabo los procesos de recuperación.

Te realizaremos un pre análisis de tu caso en un centro computacional. Te informaremos del tiempo y coste de este análisis. Una vez identificados los vectores, te podremos facilitar un presupuesto y un tiempo determinado.
Tras la aceptación del presupuesto*, empezaremos los trabajos de descifrado y nos encargaremos de todo el proceso para poderte entregar tus datos descifrados.

*Si el descifrado no fuera posible, no se abonará ningún coste relacionado con el proceso de descifrado.

element
virus_pc
DESCIFRADO DE DATOS ENCRIPTADOS

Descifrar datos encriptados

Cada tipo de cifrado es único. Pese a que los ramsomware suelen llevar nombres genéricos, es importante saber que en muchas ocasiones utilizan diferentes claves de cifrado, generadas en el momento para proceder al cifrado de datos. Además, si el proceso se interrumpe por cualquier motivo (reinicio del pc, apagado encendido, etc.) se genera una nueva clave diferente a la anterior, por lo que podremos encontrar ficheros con una clave y ficheros con otra.

Es importante, poder realizar un análisis previo de los ficheros cifrados y determinar cuantos vectores de cifrado (claves) hay aplicadas en el proceso de cifrado de datos. Para ello, se debe tener una muestra de los ficheros a fin de que los ingenieros de Laby puedan analizar y proceder a determinar la variante y vectores.

element
descifrado-datos

Procesos de cifrado

Los procesos de cifrado en muchos casos son sumamente complejos. Para poder resolver ciertos casos, se usan infraestructuras externas como centros computacionales que permiten procesar cálculos matemáticos sumamente complejos en periodos de tiempo cortos. Los acuerdos con este tipo de infraestructuras, permiten realizar la extracción de claves y proceder a descifrar los datos encriptados por el ramsomware.

Trabajar con Laby te garantiza un servicio profesional, legal y con garantías de resolución.

element

En LABY somos especialistas en la recuperación y descifrado de este tipo de VIRUS o RANSOMWARE.

Si tienes un problema con un cifrado de datos por un VIRUS o RANSOMWARE y tu información ha sido cifrada exigiendo un rescatenuestro consejo es no pagar a los hackers. No tienes garantía alguna de recuperación de tus ficheros mediante este procedimiento.

Es importante analizar los ficheros en su origen y no intentar manipularlos, ya que puede provocar la no recuperación de los ficheros.

Si no recuperamos tus datos, no cobramos

Contáctanos para solicitar presupuesto

Si quieres saber con exactitud el coste para ti, lo mejor es que contactes con nosotros y te haremos un presupuesto gratuito sin compromiso.

Lo mejor es dejar que NUESTROS CLIENTES
opinen sobre nosotros

Nuestras +300 reseñas están publicadas en Google
Valoración media: 4.7 sobre 5

Covadonga Rodríguez
Covadonga Rodríguez
25/03/2024
Un día mi disco duro de 5TB dejó de funcionar y hacía un ruido extraño; pensaba que sería un daño menor y lo llevé a un informático que después de 3 semanas intentando recuperar los datos me dijo que los archivos salían corruptos. Un segundo informático lo intentó con un software y tampoco pudo. Decidí recurrir a un laboratorio, pero en mi ciudad no hay ninguno, así que una mañana llamé a Laby, me explicaron amablemente los pasos y en unas dos horas pasaron a recoger el disco duro en mi domicilio para llevarlo a Barcelona. Pudieron recuperar casi todo y aunque 800€ es un precio elevado tenía la opción de aceptar o no ese presupuesto; en mi caso acepté porque le doy mucho valor a esos archivos. Quedé muy contenta con el trato, la buena comunicación y la profesionalidad. ¡Muchas gracias!
Mireia Codina
Mireia Codina
25/03/2024
Servicio de 10!
Carlos Gutierrez Hernández
Carlos Gutierrez Hernández
20/03/2024
Recuperé la información del disco duro que tenía dañado un cabezal, y no se podía recuperar con software de recuperación
Alan Poe
Alan Poe
20/03/2024
profesionales
Giovanni Lavorante
Giovanni Lavorante
13/03/2024
Las chicas muy muy amables!! Gracias
Xavi viñas
Xavi viñas
07/03/2024
Una profesionalidad que hay que remarcar. Un trato de 10. Comunicación fuera de lo normal. Todo facilidades. Felicidades equipo!!!!!!
Alex Canut
Alex Canut
31/01/2024
Muy amables y profesionales. Recuperaron practicamente todos los datos de un disco duro externo que llevaba estropeado desde hace unos años.

¿QUÉ DISPOSITIVOS PODEMOS RECUPERAR EN LABY?

Recuperación Datos de Discos duros

Los discos HDD tienen como componentes principales las placas de metal (discos), donde se guardan los datos, y los cabezales que son los encargados de poder acceder a la información. El disco duro más común.

Recuperación de Discos Duros SSD

Los discos SSD no se mueven, de ahí su nombre de estado sólido. La información se almacena en bloques y para acceder a ella no son necesarios cabezales. Es mucho más eficiente y rápido que un disco duro HDD.

Recuperación de Discos Duros Externos

Los discos duros externos nos permiten guardar fuera del ordenador toda la información importante de la cuál queremos hacer copia de seguridad. Pero un fallo puede hacernos perder todos estos datos.

Recuperación de Datos iPhone, iPad,

Los dispositivos Apple, tanto iPhone, iPad, iMac, MacBook, Mac Mini, etc. Son dispositivos fiables, elegantes, potentes y con facilidad de uso.

Recuperación de Datos Discos Duros

En el disco duro del portátil guardamos información importante de trabajo o doméstica. Si se produce un fallo, puede hacernos perder todos estos datos personales tan valiosos.

Recuperación Datos Discos NAS, SAN

Un disco SAN, NAS o DAS es una caja compacta integrada por varios discos duros que se conectan mediante un cable de red al sistema, de ahi que su nombre común sea disco duro en red.

Recuperación Datos de sistemas RAID

Los discos RAID son un grupo redundante de discos independientes. Pueden ser discos HDD o discos SSD y el conjunto forma un sistema de almacenamiento para distribuir o replicar datos.

Recuperación de Pendrives y Memorias

Los pendrives o las memorias USB están formados por uno o varios bloques de memoria. Funcionan en muchos casos como los dispositivos SSD (misma tecnología Flash).

Recuperación de Tarjetas de Memoria

Las tarjetas de memoria permiten almacenar la información de dispositivos como cámaras fotográficas, móviles o tablets. Se diferencian por su capacidad de almacenamiento y la velocidad de lectura y escritura.

Recuperación de Ransomware o Virus

Recuperamos datos cifrados con virus o ransomware. El ransomware es un software extorsivo: su finalidad es impedirte usar tu dispositivo hasta que hayas pagado un rescate. Dependiendo del tipo de ransomware, se cifra por completo el sistema operativo o solo algunos archivos.

Recuperación de Móviles y Tablets

En los dispositivos móviles o tipo smartphones o tablets, los procesos de recuperación pueden realizarse a través del análisis de la electrónica de los componentes dañados o bien, realizando el proceso de chip off.

Borrado de datos

Ofrecemos el servicio de borrado y destrucción de datos seguros con certificado ya sea en nuestro laboratorio o bien de forma remota.

Análisis Forense

Análisis forense informático y pruebas periciales. Recuperamos y certificamos información crítica con valor jurídico para empresas y personas físicas. Disponemos de peritos informáticos colegiados para realizar certificaciones, análisis periciales e informes con valor jurídico.

Preguntas frecuentes sobre Virus y Ransomware

¿Qué es exactamente el ransomware y cómo afecta a los ordenadores y dispositivos móviles?

El ransomware es un tipo de malware que se introduce en los equipos y dispositivos móviles a través de Internet. Una vez infectado, el ransomware cifra los datos del dispositivo, impidiendo el acceso a ellos. Esto puede afectar tanto a archivos personales como a documentos empresariales.

¿Qué precauciones debo tomar para protegerme contra los ataques de ransomware y evitar que mis datos sean cifrados y secuestrados?

Existen varias medidas de precaución que puedes tomar para protegerte contra los ataques de ransomware:
  • Mantén tu sistema operativo y software actualizados, ya que las actualizaciones suelen incluir parches de seguridad.
  • Utiliza un software antivirus y mantén su base de datos de virus actualizada.
  • No hagas clic en enlaces sospechosos o descargues archivos adjuntos de fuentes desconocidas o no confiables.
  • Realiza copias de seguridad periódicas de tus datos importantes y almacénalas en un lugar seguro y fuera de la red.
  • Educa a los empleados o personas que utilizan los dispositivos sobre las mejores prácticas de seguridad en línea, como no abrir correos electrónicos o enlaces sospechosos

¿Qué opciones tengo una vez que mi sistema ha sido infectado por ransomware y mis datos están cifrados?

Si tu sistema ha sido infectado por ransomware y tus datos están cifrados, es importante no entrar en pánico y seguir estos pasos:
  • Aisla el/los dispositivo(s) infectado(s) de la red para evitar que el ransomware se propague a otros dispositivos.
  • Informa a las autoridades y a tu proveedor de servicios de seguridad para obtener asistencia y reportar el incidente.
  • No pagues el rescate exigido, ya que no hay garantía de que se recuperen tus datos y estarías financiando a los ciberdelincuentes.
  • Busca la ayuda de expertos en recuperación de datos como Laby, quienes cuentan con experiencia en el descifrado de ransomware y podrían ayudarte a recuperar tus datos sin pagar el rescate.

¿Es legal pagar el rescate exigido por los ciberdelincuentes para recuperar mis datos? ¿Qué riesgos implica hacerlo?

Pagar el rescate exigido por los ciberdelincuentes no es legal, ya que implica financiar actividades criminales. Además, no hay garantía de que los ciberdelincuentes cumplan su parte del trato y restauren tus datos por completo. Incluso si recibes una clave de descifrado parcial, es probable que te sigan extorsionando para obtener más dinero. Por tanto, se recomienda no pagar el rescate y buscar alternativas legales y profesionales para la recuperación de datos, como las ofrecidas por Laby.

¿Cuál es el proceso para descifrar los datos encriptados por ransomware y cómo puede Laby ayudarme en este sentido?

El proceso de descifrado de datos encriptados por ransomware puede ser complejo y requiere experiencia técnica. Los expertos de Laby cuentan con los conocimientos y las herramientas necesarias para analizar el ransomware, identificar las claves de cifrado utilizadas y desarrollar soluciones para descifrar los datos afectados. Trabajando con Laby, puedes recibir un servicio profesional, legal y con garantías de resolución para recuperar tus datos sin tener que pagar el rescate. Recuerda que la prevención es fundamental, pero en caso de ser víctima de un ataque de ransomware, es importante buscar asesoramiento de expertos para minimizar los riesgos y recuperar tus datos de manera segura.

Contáctanos

¿Tienes alguna consulta? Ponte en contacto con nosotros y te responderemos con la mayor brevedad posible.

Horario

Horario: Lunes a Jueves de 9h a 19h Viernes de 9h a 17h

    Política de Privacidad y Protección de Datos. sobre el tratamiento de mis datos para gestionar mi consulta o petición.