¿QUÉ ES UN DISCO DURO SSD?
Partes de un disco duro SSD
Un SDD (unidad de estado sólido) es dispositivo de almacenamiento alternativo al disco duro mecánico tradicional. Las unidades SSD almacenan los datos mediante una memoria basada en tecnología flash. Esta tecnología ofrece mucha más velocidad que los discos duros mecánicos y por supuesto son silenciosas. Las unidades SSD están formadas por una placa que contiene diversos componentes electrónicos, así como el controlador y los bloques de memoria. El controlador es el encargado de realizar las peticiones y ejecutar órdenes del PC para ir a buscar la información o escribirla en el sitio que pertoque (bloques de memoria). Los bloques de memoria podríamos definirlo como unas cajas o estanterías donde guardamos la información. No se guarda de forma ordenada e inteligible por motivos de optimización de espacio y de velocidad. De eso se encarga el controlador.


¿PROBLEMAS CON UN DISCO DURO SSD?
Si te encuentras con alguna situación similar a esta:
- ¿Tu ordenador no reconoce el disco SSD?.
- ¿El disco SSD está dañado y no arranca?
- ¿Se ha roto o ha dejado de funcionar el SSD?
- ¿El disco duro SSD va más lento de lo habitual o se queda colgado el ordenador?
- ¿Da un error inesperado al intentar acceder a la información del disco SSD?
- Alguna otra situación no mecionada anteriormente.
Somos especialistas en el diagnóstico y la recuperación de datos.
Trabajamos con todos los fabricantes de discos SSD: A400, Samsung, Crucial, Sandisk, Toshiba, Western Digital, Seagate, MSI, Corsair, Kioxia, Kingston, LaCie, Sandisk, PNY, Intenso, Freecom, Transcend, Adata, G-Drive, G-Raid...
CONSEJOS PARA NO PERDER DATOS
Los discos SSD ofrecen alto rendimiento a un precio medio y con una capacidad a día de hoy baja comparativamente con un disco duro mecánico. Son discos ideales para el uso en sistemas operativos (discos de sistema) pero desde Laby desaconsejamos su uso exclusivamente para almacenar datos. Salvo SSD de muy alta gama, los bloques de memoria tienen una duración limitada en cuanto lecturas y escrituras: Los famosos TBW (Terabytes Written) se definen por el JEDEC como el número de terabytes que pueden ser leidos y escritos en un SSD hasta que sus células de memoria se «agoten», y está definido en el estándar JESD218.
Para evitar la pérdida de información sensible, es interesante usar los SSD como discos de sistema y no de almacenamiento. Además, tradicionalmente, en un disco duro mecánico, si se borran los datos y no se sobrescribe, suele haber un porcentaje alto de éxito en el proceso de recuperación de datos. Hoy en día, en los SSD y tarjetas de memoria, este porcentaje desciende por el uso del comando TRIM en los sistemas operativos actuales.
Debido a la forma de lectura / escritura de la información dentro de los bloques de memoria (tecnología flash) cada vez que se quiere modificar un “sector” dentro del bloque de memoria, no se puede hacer directamente. Hay que leer todo un bloque entero (page), cargarlo en el buffer (Memoria de intercambio), modificarlo y volver a guardar la información modificada.
Es un proceso ineficiente y que ralentiza la velocidad. Para agilizar el proceso de escritura, cuando se borran datos de un SSD o tarjeta de memoria, el sistema operativo lanza el comando TRIM. Este comando busca las celdas marcadas como borradas y realiza el proceso de ponerlas a “0”. De esta forma estarán listas para ser usadas sin necesidad de cargarlas en el buffer, modificar el contenido y volver a guardar la información. Si borras información de un SSD o una tarjeta de memoria, desconecta el dispositivo lo antes posible y evita usarlo en sistemas operativos convencionales para garantizar el proceso de recuperación de datos.
Más de 19.636 diagnósticos realizados.
Más de 27.372 dispositivos en stock para dar un servicio rápido y económico.
Software propio e intranet personalizada.
Los discos SSD no se mueven, de ahí su nombre de estado solido. La información se almacena en bloques y para acceder a ella no son necesarios cabezales. Es mucho mas eficiente y rápido que un disco duro HDD.
Para evitar más daños en el dispositivo:
Apaga el dispositivo lo antes posible. Evitará más daños que puedan condicionar el proceso de recuperación.
No manipules el dispositivo indebidamente. Forzar tornillos, o abrirlo en un en un entorno no controlado ni libre de polvo puede afectar negativamente a las probabilidades de recuperación. Recuerda que las piezas interiores son muy sensibles y delicadas.
El uso de software de recuperación en casos físicos, puede dañar definitivamente el dispositivo. Evitar usarlo en casos así.
Contactar con un laboratorio de recuperación de datos. Son los profesionales que disponen de herramientas y formación adecuada para poder evaluar y realizar los procesos de extracción y recuperación de datos.
¿CÓMO HACEMOS EL PROCESO DE RECUPERACIÓN DE LOS DISCOS DUROS SSD?
En sólo 1 HORA
Tramitamos la recogida mediante servicio de mensajería.
En 4 Horas Laborales
Tras recibir el dispositivo en el laboratorio (en 24h), realizamos un diagnóstico y presupuesto sin compromiso en un plazo máximo de 4h laborales.
Entre 4 y 7 días laborales
Es el tiempo medio, en días laborables, de recuperación del dispositivo dañado*
¿POR QUÉ ELEGIRNOS? - LAS VENTAJAS DE RECUPERAR DATOS CON NOSOTROS
Clientes
Analisis realizados
Discos de recambio
Experiencia
Servicio de recogida
y envío gratuitos (*)
Laboratorio de Electrónica y Sala limpia clase 100
Personal técnico cualificado y formación contínua
* Si el dispositivo es irrecuperable o se rechaza el presupuesto se deberán abonar los portes de mensajería.
Si necesitas recuperar la información del disco duro SSD...
¿CUÁNTO CUESTA LA RECUPERACIÓN DE DATOS DE UN DISCO DURO SSD?

PRECIOS DE RECUPERACIÓN DE DATOS DE DISCOS DUROS SSD
El precio para recuperar datos de discos duros SSD siempre irá en función de los daños que haya sufrido el dispositivo, conjuntamente con las horas de trabajo y equipamiento técnico que se requiera para llevar a cabo los procesos de recuperación.
En cualquier caso, es necesario un diagnóstico previo para detectar la tipología de fallo o combinación de varios fallos. A continuación detallamos las averías más comunes y los precios de referencia:

Los precios en la recuperación de datos en discos duros SSD vienen dados principalmente por dos factores:
Daños en los componentes del disco duro SSD (Sea un problema de firmware, componentes electrónicos de la placa, controlador o bloques de memoria) y las horas de trabajo que conlleve la recuperación. En Laby NO te cobraremos un importe mayor por volumen de datos. Solo por la dificultad de acceso. Esta dificultad además, se hace notar en los discos duros actuales tipo NVME o modelos chinos con controladores “estándar” pero con propios cifrados internos.
En muchas ocasiones los fallos de los SSD que no se reconocen en el sistema son producto de un fallo en el firmware del dispositivo, bien por corrupción o bien porque no puede ser leído por el controlador y por tanto no sabe como funcionar. Cada vez que se enciende el SSD, el controlador principal, lee una zona de los bloques de memoria donde hay información importante de funcionamiento (S.A –Service Area – ) de igual manera que en los discos duros tradicionales. Si la S.A se corrompe por un mal funcionamiento o los bloques de memoria se degradan debido al uso (recordemos el término TBW) el SSD no podrá inicializar.
En algunas ocasiones, es posible leer la información mediante un Firmware modificado que permite el acceso a datos a través del propio controlador. En otras ocasiones, esto no es viable (controlador dañado, firmware desconocido, fallo en la placa electrónica) y la única posibilidad es desoldar los bloques de memoria y leerlos.
Una vez leídos hay que realizar varios procesos sumamente complejos para obtener los datos. Estos procesos recrean las tareas que realiza el controlador físicamente en un chip de forma lógica. Y entre esas operaciones está el proceso de descifrador XOR. Es una clave que utilizan los controladores para repartir la carga de trabajo sobre los bloques de memoria.
Estas claves en muchas ocasiones varían de un controlador a otro o en las diversas revisiones que van apareciendo durante la producción del disco SSD por lo que en ocasiones, lleva varias semanas el poder encontrar dicha clave y proceder a recuperar la información del SSD.
Si no recuperamos tus datos, no cobramos
Estos precios son orientativos, para poder darte una referencia.
Si quieres saber con exactitud el coste para ti, lo mejor es que contactes con nosotros y te haremos un presupuesto gratuito sin compromiso.
Lo mejor es dejar que NUESTOS CLIENTES
opinen sobre nosotros
Nuestras +300 reseñas están publicadas en Google
Valoración media: 4.7 sobre 5
¿QUÉ DISPOSITIVOS PODEMOS RECUPERAR EN LABY?

Discos duros mecánicos
Los discos HDD tienen como componentes principales las placas de matal (discos), donde se guardan los datos, y los cabezales que son los encargados de poder acceder a la información. El disco duro más común.
Discos Duros SSD
Los discos SSD no se mueven, de ahí su nombre de estado sólido. La información se almacena en bloques y para acceder a ella no son necesarios cabezales. Es mucho más eficiente y rápido que un disco duro HDD.

Discos Duros Externos
Los discos duros externos nos permiten guardar fuera del ordenador toda la información importante de la cuál queremos hacer copia de seguridad. Pero un fallo puede hacernos perder todos estos datos.
iPhone, iPad, iMac o MacBook
Los dispositivos Apple, tanto iPhone, iPad, iMac, MacBook, Mac Mini etc.; son dispositivos fiables, elegantes, potentes y con facilidad de uso.

Discos duros de portátil
En el disco duro del portátil guardamos información importante de trabajo o doméstica. Si se produce un fallo, puede hacernos perder todos estos datos personales tan valiosos.

Discos NAS, SAN y DAS
Un disco SAN, NAS o DAS es una caja compacta integrada por varios discos duros que se conectan mediante un cable de red al sistema, de ahi que su nombre común sea disco duro en red.

Sistemas RAID
Los discos RAID son un grupo redundante de discos independientes. Pueden ser discos HDD o discos SSD y el conjunto forma un sistema de almacenamiento para distribuir o replicar datos.
Pendrives y Memorias USB
Los pendrives o las memorias USB están formados por uno o varios bloques de memoria. Funcionan en muchos casos como los dispositivos SSD (misma tecnología Flash).
Tarjetas de memoria
Las tarjetas de memoria permiten almacenar la información de dispositivos como cámaras fotográficas, móviles o tablets. Se diferencian por su capacidad de almacenamiento y la velocidad de lectura y escritura.
Virus o Ransomware
Recuperamos datos cifrados con virus o ransomware. El ransomware es un software extorsivo: su finalidad es impedirte usar tu dispositivo hasta que hayas pagado un rescate. Dependiente del tipo de ransomeware, se cifra por completo el sistema operativo o solo algunos archivos.
Móviles y Tablets
En los dispositivos móviles o tipo smartphones o tablets, los procesos de recuperación pueden realizarse a través de la reparación electrónica de los componentes dañados o bien, realizando el proceso de chip off.
Borrado de datos
Ofrecemos el servicio de borrado y destrucción de datos seguros con certificado en nuestro laboratorio para realizar la gestión personalizada o bien podemos ofrecerle el servicio de destrucción y borrado de datos de forma remota.
Análisis Forense
Análisis forense informático y pruebas periciales Recuperamos y certificamos información crítica con valor jurídico para empresas y personas físicas Disponemos de peritos informáticos colegiados para realizar certificaciones, análisis periciales e informes con valor jurídico.