En más de una ocasión nos hemos encontrado que la gente nos pregunta porqué hay tanta diferencia de precios en el proceso de recuperación de datos si tiene el mismo fallo. ¿Cómo puede ser?
Partamos de la base que recuperar datos perdidos en averías complejas (cabezales, motores clavados) no es algo sencillo y conlleva tiempo y la compra de recambios para poder substituir las piezas dañadas por otras nuevas. Además la maquinaria usada para recuperar datos perdidos es cara y requiere un mantenimiento.
¿Significa que lo caro es siempre lo más bueno y lo barato siempre lo más malo? En absoluto.
Hay laboratorios de recuperación de datos muy serios que ofrecen un servicio al cliente excepcional a un precio asequible de cara al cliente final, realizando los procesos de recuperación de datos correctamente y sin tener que repercutir al cliente final costes excesivos.
Si bien es cierto, que algunas empresas de recuperación de datos juegan con la baza de un precio atractivo y luego te cobran 3 veces más de lo presupuestado jugando con que ya tienen tus datos recuperados o bien pidiendo dinero a fondo perdido sin saber si tendrá éxito la recuperación de datos.
El único consejo que os podemos ofrecer es el comparar, asegurarse bien de todo y sobretodo mirar y pedir opinión en internet. Si una empresa no aparece con críticas negativas, será buena señal, dado que la gente se acuerda de poner cosas en internet cuando está descontenta con el servicio de recuperación de datos pero muy pocas veces cuando todo le ha ido bien. Si aparecen muchas críticas negativas sospechar de que quizás no es la mejor opción.
Un trato correcto, buena comunicación con el cliente, poder hablar con los técnicos siempre que sea necesario y sobretodo ser claros en todo el proceso, sin ocultar costes extras.
En este caso, la frase que citamos: “Da igual que hablen bien o mal, lo importante es que hablen” no es del todo aplicable.