Ya te comentamos en alguna ocasión que nuestros datos son tan preciados como delicados.
Muchos factores pueden llevarnos a perder información importante para nosotros o nuestra empresa.
Lo mejor que podemos hacer es tener mucho cuidado para minimizar riesgos y evitarnos más de un disgusto.
Ya te contamos cómo prevenir una pérdida de datos en nuestro anterior post.
Pero incluso tomando todas las medidas a nuestro alcance, es posible que en algún momento acabemos perdiendo datos.
Esto es especialmente frecuente en empresas, ya que trabajamos muchas horas con nuestros dispositivos y no paramos de descargar nueva información en ellos.
Si nos encontramos ya en una solución delicada en la que vemos que hemos perdido archivos, imágenes, documentos, etc., pero que no disponemos de copia de seguridad o esta está dañada, tenemos tres opciones:
- Darlos por perdidos: esto lo hacen muchos particulares que, por desconocimiento, piensan que es imposible recuperar unos archivos perdidos o que va a ser demasiado complejo o caro para ellos.
- Intentar recuperarlos uno mismo: esta es una opción a la que acuden muchos particulares y pequeñas empresas, bien porque no saben que existen empresas especializadas en la recuperación de datos, o porque se ven capaces de lograrlo ellos solos y así ahorrarse un dinero.
- Acudir a una empresa especializada en recuperación de datos: es la opción más recomendable, en especial para empresas y particulares que han perdido datos importantes o de gran valor sentimental.
A continuación te contamos cuándo es especialmente importante acudir a una empresa especializada en recuperación de datos perdidos.
¿Me encargo yo o busco una empresa de recuperación de datos?
Esta es la primera pregunta que nos surge cuando perdemos datos en alguno de nuestros dispositivos.
Bueno, la primera es “¿Por qué a mí, señor?” 🤣
Y, una vez pasado el momento de shock, ya nos surge la duda de qué hacer ahora.
Antes de animarte a realizar tú mismo la recuperación de datos, te recomendamos que pienses en lo siguiente:
- ¿Tengo la formación suficiente para adentrarme en una recuperación de datos?
- ¿Dispongo de un programa, herramientas y/o máquinas con las características técnicas suficientes para poder recuperar mis datos perdidos?
- ¿Y si algo falla en el intento y pierdo de manera definitiva mis archivos?
- Si soy una empresa, ¿cumpliré con el protocolo de recuperación de datos que marca la normativa vigente en materia de protección de datos?
Te recomendamos hacerte estas preguntas, ya que, en caso de dudar en la respuesta de alguna de ellas, deberás valorar si te compensa correr el riesgo.
Ten esto en cuenta:
En muchas ocasiones hay solo una oportunidad
para recuperar los datos
¿Te ves con las herramientas y capacidades necesarias para hacerlo?
¿Por qué acudir a una empresa de recuperación de datos perdidos?
Son muchas las ventajas de confiar nuestros datos perdidos, dañados o borrados en una empresa especializada.
Son “médicos de los datos”
Ante una enfermedad grave, ¿intentarías curarte o incluso operarte a ti mismo?
Seguro que no.
Irías raudo y veloz a un médico especializado en tu dolencia para recuperarte lo antes posible y con las mayores garantías.
Lo mismo ocurre con tus datos perdidos.
Las empresas especializadas en la recuperación de datos son “doctores en datos” por decirlo así.
Conocen cada “enfermedad” que puede haber llevado a tus datos a no ser accesibles de la forma convencional y encontrar la forma de solucionar el problema.
Son eficaces
Las probabilidades de recuperar los datos que has perdido será mucho mayor si acudes a una empresa especializada que si utilizas programas de recuperación de datos a nivel usuario.
Las herramientas y los programas que tienen los laboratorios especializados son muy diferentes y mucho más eficaces y potentes que los que puedes conseguir en tu hogar o empresa.
Son rápidos
Gracias a estas herramientas especializadas y a su experiencia, conseguirán recuperar tus datos mucho más rápido que si intentas hacerlo tú mismo.
Esto es de vital importancia en empresas que ven su rendimiento disminuido, e incluso paralizado, cuando ocurre una pérdida de datos.
Ya sea por la propia pérdida y por la recomendación de parar para no sobrescribir la información.
Te ahorrarás bastante estrés
Una empresa especializada en la recuperación de datos se ocupará de todo para que tú solo tengas que esperar el resultado.
En LABY nos encargamos incluso de la recogida y devolución del dispositivo, para evitarte desplazamientos y asegurarnos de que llega a nuestro laboratorio (y después de vuelta a tu hogar o empresa) en perfectas condiciones.
Además, te evitarás la presión (y las horas de trabajo) de intentar recuperar los datos con miedo a empeorar la situación.
Sin riesgo
En algunas empresas de recuperación de datos, como LABY, estamos tan seguros de poder ayudarte a recuperar la información que has perdido que:
Si no recuperamos tus datos, no cobramos
Resumiendo
Si los datos que has perdido son relevantes para ti, por su importancia o valor sentimental, es muy recomendable que dejes la labor de recuperarlos en manos de profesionales.
Esto es casi de obligado cumplimiento si se trata de una empresa que debe cumplir con la vigente normativa de protección de datos y cuyo rendimiento de trabajo depende de estos datos perdidos.
Evita riesgos y pérdidas de tiempo.
Vuelve a recuperar el control de tu información.
Confía en profesionales de la recuperación de datos.
Contacta con nosotros, solicita tu presupuesto y nos encargamos de todo.